sábado, 27 de enero de 2007

¿Ruta? ¿Quien dijo "Ya tenemos ruta"?





Tras valorar los pocos días que tenemos para el viaje (10) y los miles de kilómetros a recorrer, decidimos hacer un primer giro radical a la ruta inicialmente planteada. Ya estuvimos dos veces en Marruecos y no tenía mucho sentido repetir lo ya visto y vivido.
El objetivo ahora es el antiguo Sahara Español y la nueva ruta queda como sigue:

Barcelona - Algeciras del tirón en la furgoneta con las motos cargadas en ella. Encontrarnos con Juan Carlos que es nuestro contacto para custodiar la furgoneta hasta la vuelta y quien nos venderá los pasajes del ferry. Convendría cruzar el estrecho de Gibraltar con el primer ferry (5 o 6 de la mañana) para ahorrar los tumultos habituales de la frontera.

Tánger - Marrakech pasando por Assilah (recomendado desayunar algo), y cogiendo la autopista: Rabat, Casablanca y Marrakech a todo gas (me advierten que también hay radares para el exceso de velocidad) donde nos hospedaremos seguramente en el raid del hermano de quien nos vendió las motos. Descanso y recuperar fuerzas.

Marrakech - Essaouira - Agadir

Agadir - Tiznit - Tan Tan - El Aaiún

Una vez en El Aaiún decidiremos en función de los dias que nos queden y de como anden las motos qué hacer. El plan es "No hay plan".

¿Que tal?

Me parece genial y desconocido total. Las dunas del Erg Chebbi ya están muy vistas y explotadas. Es más fácil chocar contra un 4x4 de turistas que contra un camello.

:)

miércoles, 17 de enero de 2007

Por fin la ruta



Ya Jose Luís regresó de Las Vegas y pudimos charlar sobre la ruta a seguir, cómo bajar hasta allí, el tema del equipaje, etc, etc.

Ambos nos pusimos de acuerdo acerca de una ruta más o menos como esta, aunque siempre dejando las puertas abiertas a cualquier modificación sobre la marcha y sin previo aviso (hacia donde sople el viento):
- Viernes 30 de marzo salida de Barcelona y llegada a Algeciras
- Sábado 31 de marzo madrugón y paso del Estrecho. Rumbo sur. Via Assilah, espero poder pasar por la villa romana de Volubilis con sus impresionantes restos arqueológicos en muy buen estado de conservación.
- Domingo 1 de abril Er Rachidia, Erfud y Tinerhir en busca de las primeras dunas.
- Lunes 2 de abril rumbo oeste hacia Agadir, Essauira. En Ouarzazate hay unos increíbles estudios de cine en medio del desierto. Un poco de litoral Atlántico para oxigenar pulmones y descansar.
- Miercoles 4 de abril El-Aaiún, capital del antiguo Sahara Español.
- Jueves 5 de abril rumbo norte. Marrakech.
- Viernes 6 regreso a todo gas.
- Domingo 8 llegada a Barcelona.
- Lunes 9 descanso.

martes, 9 de enero de 2007

La bolsa del viaje



Esta será la bolsa que irá en la "parrilla". Como no hay ningún recambio original Triumph que se adapte al modelo Scrambler con capacidad para una aventura como la queremos emprender, encontré esta maravilla en la competencia. Se adapta muy bien a la moto, la base es rígida y toda ella es impermeable, por lo que pueda pasar. Los laterales tienen una ligera forma de alforjas pero sin tocar el tubo de escape, cosa que sería fatal pues sin duda se quemaría. En el otro lado inventaré cómo colocar un depósito extra de combustible. Lo que quepa dentro viaja, lo que no, se queda.

Furgo para cruzar España


La primera dificultad surge al anular RENFE desde hace 4 meses el servicio de transporte conjunto de pasajeros y mercancías. Queríamos bajar las motos en tren hasta Sevilla y desde allí empezar el viaje, tal como ya hicimos en el '92.

Maquinando como bajar las motos empiezo a mirar mediante una empresa de transporte de mercancías como MRW, SEUR o UPS pero la verdad, no me fío mucho de que no las estropeen antes de empezar. Después recordé que hace unos meses ayudamos a Alberto, el hermano pequeño de Jose Luís, a sacar del garaje una Kawasaki Zephyr 750cc con las ruedas muy bajas por la inactividad. La tuvimos que empujar por la rampa de acceso 3 plantas hasta llegar a la calle donde Jose Luís (Figui) tenía preparada una furgoneta grande.

Pues bien, pensando en esto lo llamo y le pregunto si la furgoneta era de él o de la empresa, y conversando me dice que una buena solución sería alquilar una sin conductor y dejarla en la franquícia que tengan en Sevilla y hacer lo mismo para la vuelta, ahorrándonos así el parking y el que nos pudieran robar en la nuestra. Me parece muy buena solución. Problema arreglado.

viernes, 5 de enero de 2007

Comienza 2007 con la mirada puesta en Marruecos



Por Semana Santa tanto Jose (alias "Figui") como yo queremos bajar hasta Marrakech, Essaouira y más allá con las 2 Triumph Scrambler que acabamos de comprar. Seguro que será toda una nueva aventura. Empieza la cuenta atrás.

Ya llevábamos meses decididos a comprarnos una gran moto y barajábamos entre la BMW R1200GS o la R1200GS Adventure. Pasaban los meses y me iba impacientando. Ya era verano y no estábamos disfrutándolas. Tras las vacaciones decidí comprarla con Jose o sin él y en la última llamada que le hice me dijo: "¿Has visto la nueva Triumph Scrambler?". Con toda sinceridad no sabía de que me estaba hablando. Me dijo algo así como que era una Trail pero retro, con aires de Steve MacQueen en "La Gran Evasión". No me la imaginaba, así que arranqué para el concesionario Triumph más cercano. Estaba cerrado. Tenía que volver al día siguiente y mi impaciencia iba en aumento. Todo eran cábalas pensando en que con las BMW nos caeríamos de cabeza puesto que son demasiado altas para nosotros, y que con tanta tecnología en el primer río que cruzáramos seguro nos quedábamos tirados. La Scrambler es pura mecánica y cualquier manitas te la arregla aquí o en Bolivia. (Bolivia, esa es otra historia...) Y llegó el día: ya sé a que se le llama "amor a primera vista". Sólo verla supe que esa iba a ser MI moto. Esos cromados potentes, ese motor de avión, esas ruedas de tractor... Lo llamé y le dije que sí, que estaba totalmente fascinado con la moto y que a comprarlas cagando leches. Consultamos precios y condiciones en los dos concesionarios oficiales Triumph de Barcelona y nos decantamos por ITALO MOTOR, donde Christian nos trató de lo más bien y creo que conectamos enseguida. Todo fueron facilidades. De cabeza al banco a conseguir la pasta, y mientras tanto que si la roja para tí y la azul para mí, que si al revés, que si volvemos a cambiar... La verdad a mí me daba igual el color. Las dos son igual de preciosas. Jose siguiendo su tradición finalmente se quedó con la de color rojo Tornado. Yo la azul Caspio. Sin probarlas siquiera compramos 2 auténticos bellezones.