viernes, 23 de febrero de 2007

Destino El Aaiún



Una vez lleguemos a Marrakech queremos bajar hasta El Aaiún via Essaouria, Agadir, Sidi Ifni y Tan Tan. Por el camino encontraremos varias ciudades fundadas por los españoles y si vamos con tiempo quisiéramos acercarnos hasta el cabo Bojador, donde la ciudad la fundaron los catalanes hacia el siglo XVI-XVII para combatir a la piratería de la época.

jueves, 15 de febrero de 2007

Jerrycan



Dada la inmensidad del territorio Sahariano y las esperadas largas distancias entre gasolineras nos proveemos de un depósito extra de combustible. Mi compañero de trabajo Jordi Beltrán me ha prestado amablemente su jerrycan plástico de 10 lts. ¡Es ideal! Ví en la etiqueta la marca Deura y averigué por internet que es una firma italiana que se dedica exclusivamente a la fabricación de depósitos. Lo comenté con "Figui" y nos conectamos a su web. Vimos unos preciosos depósitos metálicos que nos hicieron la boca agua y les escribí un correo interesándome por sus productos en España. Me han contestado que todavía no distribuyen los metálicos, sólo los plásticos pero que el mes que viene estarán en una feria del sector en Bilbao, que si vamos a visitarlos nos los regalan. ¡Estos italianos son la hostia!. Lo comento con Jose y ¡allá nos vamos!

:)

martes, 13 de febrero de 2007

PREPARADOS



Esta es mi Scrambler con todos los accesorios originales de fábrica. Guapa, ¿eh?

;)

domingo, 11 de febrero de 2007

Tienda de campaña



Ya compré la tienda de campaña. Baratísima. Sólo 20 € en las rebajas de Decathlón. Es muy ligera, pesa 3,5 kilos y cabe perfectamente dentro de la bolsa de viaje. También compré un micro-saco de dormir que plegado no ocupa nada y de sólo 1 kilo de peso. En su casa, Jose Luís me enseño un montón de gadgets que ha ido comprando y convencido de su utilidad me fuí de cabeza a aprovisionarme también: una colchoneta bien blandita para dormir (se coloca debajo del saco si el suelo está duro o lleno de piedras), 2 botellas metálicas para el agua, unas gafas de sol especiales para el desierto que cubren completamente el contorno de los ojos para que no entre arena, un artilugio que es como una bolsa de plástico resistente de 2 litros de capacidad con un tubo para beber en marcha. Poco a poco vamos completando el equipamiento y ya quisiera partir mañana mismo.

domingo, 4 de febrero de 2007

¡Que la fuerza te acompañe!


Ante el reto que se nos presenta y el evidente bajo estado de forma física creo que habrá que afrontar la aventura no como una carrera sinó más bien como un largo paseo. Debido al ritmo de trabajo diario no tenemos tiempo de apuntarnos a un gimnasio así que procuro los sábados hacer un poco de ejercicio con la bicicleta. No será suficiente, por supuesto, pero intento engañarme con eso. Por otro lado la moral está muy alta y tengo el pleno convencimiento que lo lograremos sin grandes percances. No tengo miedo a las caídas ni a los peligros y trampas del camino, pienso ir con tino y no desafiar a la suerte, que sé que está de nuestro lado.