martes, 12 de febrero de 2008

Y Petra también



Organizar un viaje de estas proporciones no es fácil, a pesar incluso de nuestra gran capacidad para la improvisación, a quien dejamos siempre la puerta abierta. Dia a dia y escollo tras escollo vamos superando etapas y perfilando lo que va a ser esta gran odisea que será darle la vuelta al Mediterráneo en nuestras preciosas Scramblers.

Parece ser que, efectivamente, no es posible en 2.008 cruzar en ferry de Egipto a Turquía con lo que tras ponernos de acuerdo, decidimos sacrificar subir y bajar el Nilo en busca de Luxor y Abú Simbel a cambio de cruzar el Sinaí y embarcarnos para Jordania, Síria y si las circunstancias lo permiten también visitar el Líbano.

Tenemos muchas ganas de ver Petra, el Mar Muerto, Palmira, Damasco y Beirut. Estamos hablando de una decena de países y entre 9.000 o 10.000 kilómetros en total.

¿Qué tal?

domingo, 3 de febrero de 2008

"WHERE THERE’S A WILBURY, THERE’S A WAY"



Problema serio: ¡Varados en Egipto!

Con esto si que no contábamos. Parece ser que desde el 2.002 no hay ferrys que lleven de Egipto a Turquía ni a Grecia. Ni siquiera Chipre, aunque ello tampoco es garantía de nada puesto que la isla está dividida en dos (la parte chipriota y la parte turca) y puede no ser fácil ir de un extremo al otro sin tener problemas.

Rodear por Israel, Líbano y Siria tampoco es posible puesto que al llevar cuño de Libia en el pasaporte no nos sería permitida la entrada a Israel (ni ganas).

Ante este problema aún sin resolver y con el buen ánimo que nos caracteriza tomo prestado el nombre de la superbanda de rock "The Traveling Wilburys" que a finales de los 80 formaron George Harrison, Roy Orbison, Bob Dylan, Jeff Lyne y Tom Petty bajo los pseudónimos de Nelson Wilbury, Lefty Wilbury, Lucky Wilbury, Otis Wilbury y Charlie T. Jr. y así es que nos transformamos en Xavi Wilbury y Figui Wilbury. Nada me suena más optimista que su lema: "WHERE THERE’S A WILBURY, THERE’S A WAY", es decir: "Donde hay un Wilbury, hay un camino"

Si por tierra y por mar no hay solución siempre nos queda...