viernes, 14 de diciembre de 2007

VUELTA AL MEDITERRÁNEO



Este verano de 2.008 tenemos previsto dar la vuelta al Mediterráneo visitando las 3 culturas clásicas: egipcia, griega y romana.
El itinerario planteado es el siguiente:
Barcelona - Italia
Italia - Sicilia (en ferry)
Sicilia - Túnez (en ferry)
Túnez - Líbia (temible desierto)
Líbia - Egipto (visita a las pirámides e ida y vuelta por ambos lados del Nilo hasta Luxor y más allá)
Egipto - Turquía (otro ferry, Estambul, choque de civilizaciones)
Turquía - Grecia (quiero una foto junto a la estatua de Leónidas)
Grecia - Macedonia
Macedonia - Serbia
Serbia - Bosnia Herzegovina
Bosnia Herzegovina - Croacia
Croacia - Eslovenia
Eslovenia - Italia
Italia - Francia
Francia - Bracelona

viernes, 7 de diciembre de 2007

Cúpula, soporte manillar y TOMTOM



Nos hemos colocado la cúpula, el soporte del manillar y el protector del soporte de manillar. La primera ventaja es que eliminamos por fin el reflejo que la luz del faro producía sobre la rejilla de protección del mismo y que tanto nos cegaba al manejar de noche. Lo segundo es que gana en agresividad. Consigue un look muy cañero y off-road total. Ahora sólo nos falta comprobar si a alta velocidad la cúpula consigue desviar algo el aire que antes daba de frente, lo que con lo pesadita que está ahora la policía...

Por otro lado el TomTom Rider 2nd edition es una pasada. Consigue llevarte puerta a puerta por toda Europa, y en África y Asia nos dará las coordenadas. La cartografía moderna ya está aquí. ¡Si Magallanes levantara la cabeza!. Por un lado me fastidia pues se carga de lleno el romanticismo de andar desplegando mapas en plena tormenta de arena, pero práctico... lo es un rato. El auricular del tamaño de una moneda colocado dentro del casco te va dando las indicaciones pertinentes para llegar a buen puerto y el dispositivo bluetooth permite atender el teléfono sin necesidad de soltar el manillar.

Increible, ble, ble.

:)

Delta de l'Ebre



Estamos empezando a organizar el viaje para este 2.008.
Nos llagamos hasta el Delta de l'Ebre para comernos un arrocito y decidir cuál sería la ruta a seguir. Estamos muy contentos con nuestras Scramblers y ya no vemos el momento de volver a hacerlas rugir.
Descartada la opción de la Vuelta a Cuba en moto, en un principio queríamos subir hasta Nördkapp (Cabo Norte) para entrar dentro de lo que es el Círculo Polar Ártico. Después hablamos de llegarnos hasta Moscú y San Petersburgo pero ambas opciones nos parecían demasiada autopista y poca aventura.
En una conversación salió el nombre de Estambul y los ojos nos empezaron a brillar y ya en pleno frenesí Figui dijo Egipto atravesando Túnez y el desierto de Libia.
A mí cualquiera de las dos opciones me parece muy interesante.
¡Despegamos!

P.D.:
De primero nos sirvieron unas navajas fresquísimas que eran una delícia, y de segundo un arroz con pato y anguila, los frutos de la tierra, que nos dejó un muy buen sabor de boca.