viernes, 14 de diciembre de 2007

VUELTA AL MEDITERRÁNEO



Este verano de 2.008 tenemos previsto dar la vuelta al Mediterráneo visitando las 3 culturas clásicas: egipcia, griega y romana.
El itinerario planteado es el siguiente:
Barcelona - Italia
Italia - Sicilia (en ferry)
Sicilia - Túnez (en ferry)
Túnez - Líbia (temible desierto)
Líbia - Egipto (visita a las pirámides e ida y vuelta por ambos lados del Nilo hasta Luxor y más allá)
Egipto - Turquía (otro ferry, Estambul, choque de civilizaciones)
Turquía - Grecia (quiero una foto junto a la estatua de Leónidas)
Grecia - Macedonia
Macedonia - Serbia
Serbia - Bosnia Herzegovina
Bosnia Herzegovina - Croacia
Croacia - Eslovenia
Eslovenia - Italia
Italia - Francia
Francia - Bracelona

11 comentarios:

j.a. paredes dijo...

Me encantan vuestras motos y, a medio plazo, tengo pensao comprarme una, solo quiero solucionar algunas dudas que tengo. Si fueseis tan amables de contestarme lo más sinceramente posible, estaría muy agradecido.
Las dudas me imagino que son las de siempre. Lo del tubo de escape, te quemas o no tequemas la pierna? Y el que se monte detrás? Yo teno una vespa, no conozco otra, y en carretera detrás de un camión, el rebufo me sacude como si fuera de papel, que tal la triumph? Que tal en tierra? Gracias de antemano por vuestras respuestas. Espero con ansia leer sobre vuestro nuebo viaje que tiene pinta de ser chulísimo.

Un saludo.

j.a. paredes dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAALA!!!! Nuevo con B. Juro que ha sido un fallo al teclear, no lo tegais en cuenta.

Nito dijo...

Hola, me da bastante envidia leer vuestros relatos. Con vuestro permiso voy a poner un link en nuestro foro, http://www.triumphcustom.foros.com/ creo que es bastante interesante... Seguid así...

Xavi dijo...

Hermano John:

Si de una Vespa vas a saltar a una Scrambler ten mucho cuidado...

Piensa que la Scrambler es una moto muy pesada (con depósito lleno y contigo encima andarás cerca de los 250 - 300 kilos)

El tubo no quema, calienta pero nada más. Yo en verano ando en pantalón corto y no me he dado ningún quemazón. Hay que encontrar la postura indicada (bastante adelantado, casi sobre el depósito, y listo). El pasajero de atrás nada de nada.

En invierno ese calorcito es que lo buscas y todo. En verano basta con abrir un poco las patas y todo arreglado. Además, con la moto en marcha el aire circula por entre las láminas de refrigeración del tubo y no se nota nada, mas en caravana, con el para y arranca sí lo notarás, pero bueno, te acostumbras rápido. No hay peligro. Está muy bien estudiada.

El rebufo de los camiones depende: detrás de un camión la Scrambler ni se mueve, pero si en una carretera estrecha te viene un trailer de frente cagando leches sí te vas a mover.

En tierra bien, hay que saber manejarla. Mientras mantengas recto el manillar y tu posición sea bien adelantada ya puedes dejar que "culee" que no se va.

Nada, espero te sirvan de algo los comentarios.

Saludos

Xavi dijo...

Sin problemas Nito. El blog está para compartirlo.

Saludos

j.a. paredes dijo...

Mi vespa 250cc (150Kg) y yo pesamos juntos 220Kg más gasolina, tendré que acostrumbrarme a más peso, creo que en la potencia notaré más la diferencia. Seré precavido (siempre lo soy)de cualquier modo lo mas dificil va a ser conseguirla. MUCHAS GRACIAS por la información. Estaré atento al blog por si teneis noticias.

tato dijo...

Hola Xavi, soy tato de Malaga, llevo desde Febrero leyendo tu viaje, alucinante. Yo llevo desde que llegamos de Cabo Norte con pensamiento de realizar este viaje pero mi idea es hacerlo al reves Malaga , Italia Grecia Tuquia, Jordania, siria, Libano, Egipto Libia, Tunez Argelia y Marruecos Conozco algo de Egipto.
Vuestra informacion de que si llevas un sello arabe no entras en Israel , no lo sabia, pero la verdad es un pais que no me interesa mucho.
Bueno seguiremos en contacto

Xavi dijo...

Amigo estos israelitas son de lo que no hay.

Bueno. Nosotros decidimos pasar lo difícil primero y dejar lo fácil para el regreso. ¿No te parece más lógico?

De todas formas suerte para cuando emprendas la aventura.

Saludos

xavi dijo...

Hola Xavi,

hace tiempo que le estoy dando vueltas a realizar un tour por el mediterraneo. Y bueceando por internet he encontrado tu link, es increible, no habia pensado que hubiera gente con el mismo proyecto. Aunque mi idea seria realizarlo con algo mas de calma. de momento te planteo algunas dudas, hay algun país del magreb dónde sea complicado entrar?

Saludos,

Xavi.

Xavi dijo...

Hola Xavi,

no crec que hi hagi cap problema a cap pais del Magreb. La única cosa que cal es seguir fil per randa tots el requisits aduaners i via lliure.
Si pots adelantar tràmits des-de aquí millor fer-ho mitjançant una agècia de viatges que tenen més ma esquerra amb els consulats i llestos.

A tenir en compte: Com a mesura de reciprocitat, si el teu pasaport té segell d'entrada als USA no podràs entrar a Libia. A banda d'aixó fins i tot a les mateixes fronteres hi han "voluntaris" que per uns euros t'ajuden amb la paperassa.

Salut!

SamuraiMongol dijo...

Hola Xavi, em sembla fascinant la ruta que voleu fer amb moto. Pero i Marroc i Argelia? Bueno, i no comento Israel milló perque amb la situació actual cualsevol entra allà jeje. Per cert, has calculat el recorregut total els kilometres? i si hi ha algun punt de desert del sahara?
Salutacions. Espero alguna foto vostra per aquí.
Dew!