miércoles, 23 de julio de 2008

PRIMERA ETAPA: BARCELONA - MARSELLA (511 KMS)


Teclado frances: discupad las faltas (foto esperando el ferry de Marsella a Tunez)

Salimos mas tarde de lo previsto y hacemos unas tapas con Jordi Gol que nos viene q despedir. Tras unas risas y llenos de animo emprendemos el viaje hacia Francia.
De Barcelona a La Jonquera nos pasa el tiempo volando y nos parece de que acabamos de subir a las motos. Como que es mediodia paramos a comer un bocadillo y a llenar el deposito de gasolina (en Francia es mas cara). Compro un boligrafo en forma de esaueleto al que le aprietas un boton y abre la mandibula y sale una luz roja. Es super tetrico pero muy divertido.
Cruzamos la frontera y ya dentro del Rosellon y por todo el sur de Francia vemos ondear banderas catalanas;
He dicho ondear?
Sopla una Tramontana muy muy fuerte que nos obliga areducir mucho la marcha y no podemos pasar de 100 kms hora. Vamos de un lado a otro y nos agarramos bien fuerte al timon haciendo mucho esfuerzo con los brazos y los hombros para no perder el control.
Pienso que como esto sea asi hasta Marsella sera una tortura. Y casi! El fuerte viento nos acompana todo el trayecto (las senales indican VENT VIOLENT)
Han sido muchos kilometros y mucho esfuerzo. Solo pensaba que al dia siguiente podriamos descansar bien ya que el barco no sale hasta las 19:30 y ya embarcadostendriamos veintipico horas de navegacion por delante.
Llegamos a Marsella muy cansados pero contentos de este primer exito. Cena en el hotel en plan canibal: 400 gramos de carne y 1 litro de cerveza por cabeza acompanados de un cubata y un buen puro habano para recuperar fuerzas. Risas y a dormir.
En orden de marcha estaremos sobre los 350 kilos. Las motos van muy cargadas y se notan pesadas. Al salir de Barcelona les costaba coger una buena velocidad pero al cabo de un buen rato, de repente, han entrado en un punto dulce y tal parecia que flotabamos en el aire: 120 - 130 kms/h sin problemas (hasta que aparecio el viento).
Su fuerza casi me hace perder la rueda de recambio que llevo atada sobre la maleta y gracias al Figui que se dio cuenta. Paro a engancharla con un nuevo pulpo para evitarlo.
La Irene (la novia de Jose) nos llama una vez llegados a Marsella para decirnos que el invento de la baliza GPS ha sido un exito y nos ha podido seguir perfectamente.
Como cosa curiosa hemos visto un avion de la fuerza aerea francesa haciendo cabriolas por encima de nosotros a pesar del fuerte viento. Pensaba que como se la pegara estabamos listos.
Proxima etapa: Barco

14 comentarios:

judith dijo...

hola mi dexter: llevo 24 horas y ya te echo de menos,gracias al GPS, los voy siguiendo va muy bien son unos crack, felicidades
un besaso y que todo les vaya bien
judith

Via abierta dijo...

Animo con la ruta, desde la del sahara soy fan de vuestras ocurrencias y aventuras, esperamos fotos pronto...

Unknown dijo...

Desde La Habana siguiéndote por el GPS. Padrino de guardia cederista.....

Upierz dijo...

Oh dios mío.. Esas scramblers ruedan sobre el agua.

:-)

wiseparaca dijo...

no llevais internet en vuestros telefonos? y camara incorporada en el telefono ? porque no sacais sobre la marcha y mandais algo como tiempo actual de donde estais , un poco retrasados en tecnologia esto de las fotos y los videos no? el GPS esta un poco pasado , me explico? como una web cam o una foto cam en el telefono joder machos, ademas tendreis telefono international no? del anterior viaje ni un video , bueno suerte , cuidado con los moros

Maria Mayol dijo...

Hola Xavi i companyia. Acabo de veure que esteu a Llíbia relativamente a prop de la frontera amb Egipte. Com continueu així fareu el recorregut en quatre dies, ja, ja....
Bon viatgeeee!!!!

Upierz dijo...

Ay, ¿Retenidos en la frontera con Egipto? Esperemos que no se pongan bordes con el Carnet de Passage.

Unknown dijo...

Nada desde el 23 de julio. Hoy ni siquiera accedo al GPS. Alguien puede informar por esta vía qué sucede. En la Habana estamos preocupados por no tener noticias.

Angel

Unknown dijo...

Llevo dos dias sin poder acceder a la página GPS. Sabe alguien si ha pasado algo? He leido en un comentario anterior que estaban parados en la frontera de Egipto. Es real esa noticia? Espero que todo vaya bien.

Lazlo Sasplugas Requena dijo...

Yo también estoy siguiendo la aventura des de Andorra y tan poca información me tiene muy intrigado.

De todas formas tengo, buenas noticias. En el momento de publicar este mensaje, el link de SPOT vuelve a estar operativo y se ha recogido el siguiente (y unico) message:

Message Details
Esn : 0-7386647
Latitude : 30.2727
Longitude: 30.6299
Time: dimarts, 29 / juliol / 2008 22:23:08

El punto se encuentra a medio recorrido en la carretera que va de Alejandria a El Cairo, más bien cerca de El Cairo. A ver si se reciben más señales en las próximas horas.

Xavi dijo...

Querida familia y amigos: estamos estupendamente bien. En este momento en un hotel frente a las piramides de Gizeh.

Hemos tenido problemas con la frontera egipcia puesto que no nos han dejado pasar las motos sin presentar un documento que llaman TRIPTIC. Nos trataron de timar 10.000 dolares (5.000 por moto) para darnoslo alli mismo y seguir viaje. Como nos negamos al chantaje hemos tenido que buscarlo a El Cairo y ya manana regresamos de nuevo a la frontera para meterselo por la cabeza y seguir viaje.

Tendremos que reestructurar un poco las etapas, que deberan ser mas largas, pero bueno, estamos al 100% de animos y energia.

Estoy escribiendo desde un ordenador arabe con teclado frances y es un caos encontrar las teclas adecuadas y no se como acceder para publicar otro post, asi que lo actualizo por aqui.

Ayer arregle lo del GPS. No se lo que pasaba pero se arreglo.

De momento todo va muy bien y exceptuando a los 4 ladrones de la frontera la gente nos trata muy muy bien, en Libia sobre todo son super receptivos y siempre todo el mundo nos sonrie. En otra ocasion ya desarrollare mas todo esto, de momento que sepais que todo va OK.

Manana a buscar las motos de nuevo a la frontera y bajar por el desierto negro y el desierto blanco hasta Luxor. De ahi derechitos a Jordania subiendo por la rivera del Mar Rojo.

Chulo, verdad?
Nos lo estamos pasando en grande y entre ayer y hoy nos recorrimos el Cairo al completo, museo incluido y por supuesto las piramides. ESPECTACULAR!!!!

Carinos para todos.

xavi

Maria Mayol dijo...

Hola viajeros,
Vaya putada lo de Egipto, menos mal que ya lo habéis solucionado, nos teníais preocupados, estabais allí estancados, hasta de Cuba os van siguiendo. Vaya aventurón!!!
QUE ENVIDIAAAAAAA!!!!

Unknown dijo...

Hola tarzanes!
qué pasa! que soy el único que tiene mono de saber de vosotros o queeeee? Venga por favor sacad cinco minutos para decirnos lo que sea...
ah y me da igual que el teclado esté en árabe jejeje
salud y buen viaje!

Maria Mayol dijo...

Ah! Milano!
Em sembla que ens veiem aviat.
Que sigueu feliços la resta del viatge!