miércoles, 7 de julio de 2010

Triumph Adventure


¿Qué será esto?

www.triumphadventure.com

¿La vieja Adventure remezclada para el siglo XXI?
¿Algo totalmente nuevo?
¿Un empujoncito a nuestras amadas Scramblers?

Esperemos podamos aprovechar complementos para nuestros viajes. ¡Empieza la cuenta atrás!

Y también para nosotros. Aunque el verano 2.011 parezca lejano en nada tenemos que empezar a tramitar visados para India, Nepal, permisos especiales Tíbet, etc. Esta vez tenemos un tiempo excelente para una muy buena planificación y no queremos que se nos eche el tiempo encima.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Xavi
Soy Ricardo y mirando informacion sobre la Scrambler he encontrado vuestro motivante blog!!
Estoy buscando una moto que me sirva para viajar y que sea fuerte...y no me gusta la estetica de las motos nuevas. Me ha aconsejado la honda transalp pero yo no se porque me atrae mas la Scrambler.
No creo que exista persona mejor que tu por los viajes que has hecho para poder dar me tu opinion...
Desde ya muchas gracias
Ricardo

Xavi dijo...

Hola Ricardo:
Por estética y robustez la Scrambler no tiene rival.Todo hierro. He saltado dos veces por los aires y la moto ni ha tosido.

Tecnológicamente cualquier BMW, Honda o KTM es superior, pero no tienen ni estilo ni personalidad y precisamente esa tecnología llega a ser su talón de Aquiles. Nos hemos encontrado más de una, de dos y de tres GS's tiradas porque les falla cualquier elemento electrónico y cuando eso te pasa en medio de la nada, estás perdido.

Por debajo de la Scrambler está la Royal Enfield que sí tienen estilo pero cuando pasas de 80 km/h se te saltan los dientes. En Alemania están comercializando una versión EN GASOLINA DIESEL!!!! de la R.E. que se llama Sommer (2 litros a los 100kms) La pega es que no pasa de los 100 kms/h.

La Scrambler puede tener muchos inconvenientes pero mi modelo en concreto, de carburación, es justo lo que estaba buscando porque cualquier avería se repara fácilmente con un alambre. Aquí y en Pekín, ¡ah!, y mantenimiento cero.

Todo dependerá en primer lugar de para qué quieres la moto, para qué la vas a utilizar y en segundo lugar que te entre por los ojos.

Yo de tí me esperaría a ver las nuevas Adventure para tener más donde elegir. En breve salen a la venta.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Xavi
Muchas Gracias por tanta informacion.
Cada vez me gusta mas la Scramble y mas aun despues de lo que me has contado...y con palabras como robusta, guapa y mantenimiento zero...

Hace unos años estube en India y alquile un Royal Enfield durante dos semana y fue lo mejor del viaje, me enamore de esa moto pero es lo que dices tu no pasa de 100 en India bien pero aqui...por eso me puse buscando una monto que le fuera parecida y encontre la Scramble que aun me gusta mas.

Problema que nueva vale mucho dinero y como acosejas me gustaria encontrar una con carburacion. Porque lo que busco es una moto que no tenga mucho mantenimiento y que cuando se estropee en cualquer parte del mundo me sea facil arreglar.
Cuantos cavallos tiene tu Scrambler? son suficientes?

Otra vez gracias por todo
Ricardo

Xavi dijo...

Hola Ricardo:

La Scrambler tiene algo menos de 60 caballos. Potencia no me falta ni busco tampoco más. Cargada con la bolsa de equipaje en la parrilla portaequipajes, que pesaba un huevo y la yema del otro, alcanzamos 170 km/h por una carretera en el Sahara en que la arena lamía el asfalto como el que se come un helado, pero para qué correr tanto ¿no?.
Lo del dinero depende. Yo ya no voy a invertir un duro más en otra moto. Esta es de las de "para toda la vida". El que se compra una japonesa en menos de 3 años está totalmente devaluada y al 4 año ya está pensando en comprarse otra. Ese sí se gasta la pasta.
Mi preciosa Scrambler a finales de este año cumplirá 4 añitos y todavía oigo el mismo número de vértebras partirse al verla pasar, igualito que el primer día.
Como ya te dije, todo depende de para qué la quieras. Para ciudad es un tanto pesada pero si lo que quieres es combinarla y hacer viajes, si te gusta, no te lo pienses más. Eso sí, espera ver las nuevas Adventure, a ver que tal.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Xavi
Pues si no hace falta correr mas!!! yo en realidad busco mas que tenga fuerza a que corra mucho...y si la quiero para uso mixto y algún viaje... (me encanta ver las fotos de la tuya) y lo que quiero es una moto que no tenga que estar en el taller cada semana por eso intentar que tenga lo menos de eléctrico posible.
Sabes de alguien que venda una en segunda mano con carburador?

Gracias
Ricardo

Xavi dijo...

Ni idea. Tendrás que buscar por internet o preguntar por Christian de Italomotor, igual él te puede ayudar en esto (93 439 60 49 extensión nº5)
ITALOMOTOR
c/Numància, 118
08029 - Barcelona