viernes, 5 de enero de 2007

Comienza 2007 con la mirada puesta en Marruecos



Por Semana Santa tanto Jose (alias "Figui") como yo queremos bajar hasta Marrakech, Essaouira y más allá con las 2 Triumph Scrambler que acabamos de comprar. Seguro que será toda una nueva aventura. Empieza la cuenta atrás.

Ya llevábamos meses decididos a comprarnos una gran moto y barajábamos entre la BMW R1200GS o la R1200GS Adventure. Pasaban los meses y me iba impacientando. Ya era verano y no estábamos disfrutándolas. Tras las vacaciones decidí comprarla con Jose o sin él y en la última llamada que le hice me dijo: "¿Has visto la nueva Triumph Scrambler?". Con toda sinceridad no sabía de que me estaba hablando. Me dijo algo así como que era una Trail pero retro, con aires de Steve MacQueen en "La Gran Evasión". No me la imaginaba, así que arranqué para el concesionario Triumph más cercano. Estaba cerrado. Tenía que volver al día siguiente y mi impaciencia iba en aumento. Todo eran cábalas pensando en que con las BMW nos caeríamos de cabeza puesto que son demasiado altas para nosotros, y que con tanta tecnología en el primer río que cruzáramos seguro nos quedábamos tirados. La Scrambler es pura mecánica y cualquier manitas te la arregla aquí o en Bolivia. (Bolivia, esa es otra historia...) Y llegó el día: ya sé a que se le llama "amor a primera vista". Sólo verla supe que esa iba a ser MI moto. Esos cromados potentes, ese motor de avión, esas ruedas de tractor... Lo llamé y le dije que sí, que estaba totalmente fascinado con la moto y que a comprarlas cagando leches. Consultamos precios y condiciones en los dos concesionarios oficiales Triumph de Barcelona y nos decantamos por ITALO MOTOR, donde Christian nos trató de lo más bien y creo que conectamos enseguida. Todo fueron facilidades. De cabeza al banco a conseguir la pasta, y mientras tanto que si la roja para tí y la azul para mí, que si al revés, que si volvemos a cambiar... La verdad a mí me daba igual el color. Las dos son igual de preciosas. Jose siguiendo su tradición finalmente se quedó con la de color rojo Tornado. Yo la azul Caspio. Sin probarlas siquiera compramos 2 auténticos bellezones.

1 comentario:

Xavi dijo...

La primera dificultat surgeig al anul·lar RENFE des-de fa 4 messos el servei de transport conjunt de passatgers i mercaderies. Voliem baixr les motos en tren fins a Sevilla i des-de allà començar el viatge.

Rumiant com baixar les motos començo a mirar mitjançant MRW, SEUR o UPS però la veritat, no m'en refío gaire de que no les facin malbé. Desprès vaig recordar que fa uns messos vàrem ajudar a l'Alberto, el germà petit del Jose a treure del garatge una Kawasaki Zephyr 750cc amb les rodes molt baixes per la inactivitat. La vàrem tenir que empènyer per la rampa d'accés 3 plantes amunt fins al carrer aon en Jose Luís (Figui) tenía preparada una furgoneta grossa.

Doncs bé, pensant en aixó el truco i li pregunto si la furgo era d'ell o de l'empresa i xerrant em diu que una bona solucióo sería llogar-ne una sense conducor i deixar-la a la franquícia que tinguin a Sevilla i fer el mateix per a la tornada, estalviant-nos així el parking i el que ens poguessin robar en la nostra. Em sembla molt bona solució. Problema solucionat