sábado, 27 de enero de 2007

¿Ruta? ¿Quien dijo "Ya tenemos ruta"?





Tras valorar los pocos días que tenemos para el viaje (10) y los miles de kilómetros a recorrer, decidimos hacer un primer giro radical a la ruta inicialmente planteada. Ya estuvimos dos veces en Marruecos y no tenía mucho sentido repetir lo ya visto y vivido.
El objetivo ahora es el antiguo Sahara Español y la nueva ruta queda como sigue:

Barcelona - Algeciras del tirón en la furgoneta con las motos cargadas en ella. Encontrarnos con Juan Carlos que es nuestro contacto para custodiar la furgoneta hasta la vuelta y quien nos venderá los pasajes del ferry. Convendría cruzar el estrecho de Gibraltar con el primer ferry (5 o 6 de la mañana) para ahorrar los tumultos habituales de la frontera.

Tánger - Marrakech pasando por Assilah (recomendado desayunar algo), y cogiendo la autopista: Rabat, Casablanca y Marrakech a todo gas (me advierten que también hay radares para el exceso de velocidad) donde nos hospedaremos seguramente en el raid del hermano de quien nos vendió las motos. Descanso y recuperar fuerzas.

Marrakech - Essaouira - Agadir

Agadir - Tiznit - Tan Tan - El Aaiún

Una vez en El Aaiún decidiremos en función de los dias que nos queden y de como anden las motos qué hacer. El plan es "No hay plan".

¿Que tal?

Me parece genial y desconocido total. Las dunas del Erg Chebbi ya están muy vistas y explotadas. Es más fácil chocar contra un 4x4 de turistas que contra un camello.

:)

No hay comentarios: