lunes, 15 de septiembre de 2008

VIGÉSIMA (Y ÚLTIMA) ETAPA: ITALIA-BARCELONA (1.000 kms)


14 de agosto de 2.008

Despertamos a una hora "normal" y bajamos a desayunar. Me pido este último día para ir a comprar música y recorremos la via Buenos Aires en busca de un Meegastore que recordaba de años atrás: De paso vemos ya las tendencias que se llevarán este otoño y es que en Italia, en lo que a moda se refiere van un paso adelante de nosotros. Encuentro todo lo que estaba buscando y salimos ya tranquilamente rumbo a casa. El objetivo es hacerlo todo de un tirón, a ver si podemos. Enciendo el Tom Tom Rider y ¡en marcha!.

Una tormenta se cierne sobre nosotros pero no acaba de caer. Rodamos muy fresquitos dirección Génova y sin más novedad que ir admirando los campos y las grandes fincas que nos vamos encontrando por el camino. Ya un poco más adelante enganchamos con la espectacular y peligrosísima carretera de los mil túneles, que va bordeando la costa Mediterránea, la Costa Azul, y donde el viento nos zarandea a medida que entramos y salimos de un túnel y otro, y otro, y otro... Por suerte está muy bien asfaltada y la velocidad es alta.

La cosa se pone peliaguda pues los carriles son bastante estrechos y todo el mundo va a millón por ahí, además en algunos tramos el suelo está mojado, pero bueno, concentración y no bajar la guardia. La luz del sol no te deja ver nada y en la oscuridad del túnel la retina no acaba de ajustarse que ya estás de nuevo saliendo de nuevo para volver a entrar en otro. Desde lo alto de la carretera vamos viendo los preciosos pueblecitos que quedan pegados al mar (con unas casonaaaaas y unas mansioneeees) y así, llegamos a San Remo donde recuerdo con simpatía el famoso festival de música ligera donde muchos de los músicos italianos de renombre empezaron su carrera. Paramos a repostar gasolina y fuerzas y compro una cajita de chicles de Red Bull. ¡Lo núnca visto!. Con esto me planto en Barcelona en un santiamén.
Ferraris, Lamborghinis y Maseratis de todos los colores y de todos los modelos. Puertos deportivos, veleros y yates que quitan el hipo. ¿De qué trabajará esta gente?. Nos estamos acercando...

Pasamos una serie de barreras tipo "puerto de montaña" que además de hacerme gracia, puesto que si estuvieran bajadas no pararían ni a un carro tirado por un burro, nos indican que entramos en Mónaco. EEEEyyyy ¡Peaje! A pagarle los cubatas a la familia real, ¡cómo no!. La Dolce Vita, el Dolce Fare Niente, ayyy si me tocara la lotería...

Niza, se acabó la diversión. Carretera en peor estado y límite de velocidad a 110. Ya entramos en "la France" y ahora sí que ya se acabó la contemplación paisajística. Ahora es "al duro y sin guante". Respetando el límite es un sin tregua y sólo paramos a repostar, pero estos franchutes, siempre diferentes a todos, tienen una serie de gasolineras sólo para ellos, que funcionan sólo con una tarjeta que nada más que tienen ellos y cagándome en todo nos tuvimos que desviar en busca de la gasolinera más cercana pues ya hacía rato que había entrado en la reserva y esta vez sí creía que me quedaba tirado. Por suerte, mi preciosa Scrambler siguió como si nada y ni siquiera amagó a toser hasta encontrar un nuevo surtidor.

Llamé a casa que ya estábamos en Marsella y de golpe nos plantamos en los Pirineos. Negra noche. Frío moderado. Por suerte sin viento. Paramos a tomar un café con leche puesto que hace fresco para ir sólo con la camiseta debajo de la chaqueta. Las fuerzas están ya al límite. Cruzamos. Girona, Último esfuerzo y sonora pitada al entrar en la ciudad condal. Un subidón de adrenalina me recorre toda la espina dorsal y me veo con ganas de volver a empezar otra vez. Encima hemos llegado un dia antes de lo previsto. Las motos chapeau. Ni siquiera han tosido, ni un pinchazo, ni una bombilla fundida, y lo que es más importante, ¡ni una sola caída!: Nada de nada de nada. Los mecánicos alucinarán cuando se las llevemos para la revisión.


¡LO HEMOS CONSEGUIDO! ¡QUE BESTIAS!



Ahora a digerir poco a poco lo vivido y cuando el tiempo pase empezar a planear... ¡LA NUEVA AVENTURA 2.009!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro que todo fuera bien
pero,..........DONDE ESTÁN LA FOTOS.
ESTE BLOG SIN FOTOS NO ES NA
NO FOTOS=NO BLOG