viernes, 6 de abril de 2007

MARRAKECH - TANGER, 714 kms



Nos levantamos con el ánimo traquilo y sin demasiadas prisas para ir a desayunar por los alrededores de la Plaza Jbel-el-Fnaa y tomerle el pulso de nuevo a la ciudad. Asaltar de nuevo el tráfico marrekechiano es una aventura extraordinaria y estaba ansioso por repetir la proeza de sortear carros, motos, guaguas y demás. Queremos sacar unas fotografías de las motos en pleno centro de Marrakech pues el comportamiento de ambas ha sido tan extraordinario durante todo el viaje que bien se merecen ser inmortalizadas en tan bonito lugar. El centro bulle de gente ya desde buena hora de la mañana y tenemos que ir rodeando la plaza hasta encontrar una cafetería con asisntos libres. Finalmente encontramos una y nos sentamos a tomar un delicioso té a la menta, no habían pastelitos para acompañar. Jose Luís recibe una llamada de teléfono comunicándole un grave asunto familiar y le propongo dar por terminada la aventura. Nuestro objetivo estaba sobradamente cumplido y los dos dias que nos quedaban podian tranquilamente sacrificarse, así que acordamos salir echando para Tánger para cruzar el estrecho esa misma noche o máximo a la mañana siguiente.
Sin más demora arrancamos y solo paramos a comer un delicioso tajine y unos estupendos pinchos morunos en un restaurant de carretera por los alrededores de Settat, a medio camino entre Marrakech y Casablanca. Me llama la atención que aparte de ser los únicos extranjeros en el lugar, el camarero, un joven de unos veintitantos años se niega a servirnos y no porque no estuviera al tanto de las otras mesas, pero bueno, no le dimos importancia y un señor que no parecía ser del negocio se preocupó de que no nos faltara de nada y nos atendió muy amablemente.
Llegamos a Tánger a primera hora de la noche, justo a tiempo para embarcar en el último ferry y tras los 30 minutos de trayecto ya estábamos del otro lado. Atrás quedaron miles de kilómetros, aventuras y experiencias que núnca olvidaremos y difícilmente repetiremos.

No hay comentarios: