lunes, 27 de julio de 2009

miércoles 22 de julio de 2009



Ucrania: el paraíso de los Ladas, los grandes Volga y algún que otro Moskovitch del año del pum conviven con los últimos todoterrenos y grandes coches de lujo.
Hoy ha sido un dia muy duro, muy duro, muy duro. Los 530 kilómetros que separan L'viv de Kiev han sido un infierno puesto que no es que las carreteras sean buenas o malas, ¡es que simplemente no existen!, ¡las están haciendo ahora!: baches, obras, pavimento levantado.. lo que pensábamos hacer un un plácido recorrido por la campiña ukraniana ha puesto a prueba nuestras Scramblers y nuestras fuerzas, tanto físicas como mentales. El traqueteo de las ondulaciones del terreno nos ha dado una paliza de órdago y las suspensiones de las motos han hecho tope en repetidas ocasiones. Tramos complicados, viejos camiones rusos con ruedas roturan la tierra... ¡que barbaridad!
A cambio hemos disfrutado de viejos monumentos de la época soviética que son impresionantes tanto por su tamaño como por su estilo y contenido. Lo que son estatuas propiamente dichas son colosos, gigantes, enormes piezas de piedra en honor al soldado heroico o al campesino ejemplar. Hoy hemos visto también un viejo MIG congelado el el momento de despegar y varios tanques en sendos soportes. Muy espectacular.
Para más INRI al llegar a Kiev no hay indicaciones de cómo seguir hacia Moscú y hemos estado dando vueltas durante horas. Se nos ha echado la noche encima y ya sabemos lo peligroso que puede ser conducir así, pero bueno, nada malo ha pasado.
Y ayer que veía las cosas desde un punto de vista bucólico. El campo, que me parece al cubano que tantas veces he visto: casitas de madera con techo de chapa, las hijas todavía del brazo de sus mamás cargando bolsas plásticas a cada lado, bueyes y vacas a su libre albedrío y algún que otro caballo paciendo en la cuneta.... en fin, mañana Rusia.

No hay comentarios: